Siguiendo la línea referente a las formas para hacer terapia con niños, y tomando como base la Terapia Gestalt infantil propuesta por Oaklander. Presento la Caja del Juego Proyectivo. La cual se elaboró en la Universidad Rafael Landívar, con materiales de fácil acceso para el terapeuta y manipulables para el niño.
Esta caja consta de diferentes figuras realizadas con fieltro. Las mismas son colocadas en un fondo del mismo material y el niño crea un mundo e historia a partir de las figuras seleccionadas. Cabe mencionar que todo es siguiendo los pasos de la Terapia Gestalt mencionadas anteriormente.
MATERIALES:
El fondo, como se mencionó anteriormente, se realiza con fieltro o franela, en una superficie de 45x30 centímetros. La sugerencia es que la misma conste de color azul y verde para simular el cielo y el suelo; también puede utilizarse la parte de atrás colocando cielo negro para simular la noche.
Es importante tomar en cuenta que se deben agregar diferentes categorías, organizadas en la caja de tal manera en que sean visibles para el niño.
Algunas de las categorías son:
-Seres humanos: niños, adultos,
ancianos.
-Vestuario:
Vestidos, pantalones, trajes.
-Rostros: que muestren la expresión
de las emociones.
-Diversas cabelleras y accesorios
para los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario